Celebramos
Parroquia San Francisco Javier (Bilbao)
Celebraciones
Eucaristía
- Martes: 12:00 h.
- Sábados y vísperas: 12:00 h.
- Domingos y festivos:
11:00 h. (Euskera),
12:00 h. (Familiar) y
13:15 h. (Comunidad)
Celebración de la Palabra
- Lunes: 12:00 h. y 19:00 h.
- Miércoles: 12:00 h. y 19:00 h.
- Jueves: 12:00 h. y 19:00 h.
- Viernes: 12:00 h. y 19:00 h.
Liturgia de la Diócesis de Bilbao
Consúlta el Evangelio y las Lecturas de cada día.
Sacramentos
Bautismo
Al bautizarnos, pasamos a formar parte del grupo de seguidores de Jesus. Nuestros padres toman esa decision por nosotros y se compromenten a educarnos en la fe cristiana.
Por eso, tienen espacios de reflexión sobre el paso que van a dar.
Para la celebración del Bautismo en nuestra Parroquia, reuniones y requisitos, pónganse en contacto con nosotros.
Confirmación
Los jóvenes de la unidad pastoral y los adultos que no pudieron celebrar el Sacramento de la Confirmación y están decididos a seguir profundizando en su fe, se agrupan también en la Unidad Pastoral para, con el acompañamiento de otros creyentes, prepararse para recibir este Sacramento.
Si quieres informarte, contacta con la Parroquia.
Matrimonio
Preparación: Cuando una pareja decide comprometerse y acordar su compromiso en la Iglesia, debe realizar un proceso de reflexión acompañada por otro /otros cristianos que le guíen en base a su experiencia cristiana.
En nuestra parroquia, es habitualmente el párroco, quien asume esta tarea acordando con los novios horarios y espacios de reunión.
Además, se ha de realizar el expediente matrimonial: Este se inicia ordinariamente en la parroquia del domicilio de la novia, y está destinado a que la Iglesia configure y registre adecuadamente el sacramento del matrimonio.
Es preceptiva la comunicación al Registro Civil del matrimonio celebrado, dentro de un plazo no superior a los cinco días siguientes a la celebración de la boda.
Por favor, si necesitas algo en relación con el tema, contacta con la Parroquia al menos tres meses antes de la celebración.
Unción de enfermos
La Unción de los Enfermos se enmarca en la asistencia espiritual desde la visión cristiana de la realidad del mundo actual.
Necesitamos de un acompañamiento espiritual; esto significa reconocer y ser reconocido, dar y recibir, cuidar y dejarnos cuidar, descubrir el sentido de nuestra vida, liberarnos de la culpa, perdonarnos a nosotros mismos, sentirnos perdonados por los demás, depositar la vida en algo más allá de nosotros mismos y de una forma continuada, tener esperanzas pero que no sean ilusiones, expresar sentimientos y vivencias religiosas, hacer efectivo un apoyo compasivo, continuado y comprometido, orientado hacia la aceptación y la entrega.
La enfermedad cuestiona nuestra existencia, nos interroga sobre muchas cosas: ¿qué me quiere decir la enfermedad?, ¿qué debiera cambiar en mi vida actual?, ¿qué significa la vida cuando queda limitada o herida?
La Unción con aceite es un símbolo y un signo, no es una acción mágica; junto a la oración iniciamos un proceso de confianza y entrega a Dios que tranquiliza el alma y la levanta; en último término también alcanza al cuerpo. Así el enfermo es capaz de enfrentarse de un modo nuevo a su enfermedad.
El encuentro con Jesucristo nos fortalece para que podamos realizar sin miedos y confiadamente el paso de la salud a la enfermedad, y de la vida a la muerte.
El cuidado de los enfermos es asunto de toda la Comunidad. Y para ello, son dos las tareas que podemos cumplir para que este sacramento pueda integrarse en nuestra vida comunitaria. En primer lugar, la llamada dirigida a todos para que nos curemos unos a otros y, en segundo lugar, la invitación a considerar la enfermedad como una tarea espiritual activa de cuidados.