Comenzando este nuevo curso pastoral también con música.

El sábado 9 de octubre Mario Clavell nos ha ofrecido un concierto de flauta.

Gracias Mario


Clavell Larrínaga, Mario

Flautista vizcaíno nacido en Bilbao en 1959.

Cursó estudios superiores de flauta travesera en el Conservatorio «Juan Crisóstomo de Arriaga» de Bilbao con Teodoro Martínez de Lecea y Constantin Adam.

Ha pertenecido a numerosos grupos de cámara, como el Grupo de Música Antigua de la Euskal Herriko Unibertsitatea-Universidad del País Vasco (EHU-UPV), Trío de Música Barroca de Bilbao, Quinteto de Viento Quodlibet, Concentus Mnemosine, «In Itinere» Grupo de Cámara de la Universidad de Santiago de Compostela, Concentus Sine Nomine, Glamour (Jazz), etc. Asimismo ofrece recitales habitualmente con la pianista Virginia Alijas y con el Synaulia Trío, dedicado a la interpretación de música contemporánea, con el que ha estrenado un importante número de obras de compositores vascos como Lauzurika, Ibáñez, Arrieta, Castro, Enfedaque, Eguía, Extremiana, etc. Igualmente ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y tocado como solista con la Orquesta de Euskadi.

Ha sido invitado a tocar en España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Hungría, Alemania, Suiza, Polonia, Rumanía, EE.UU., México, Perú, Brasil y Taiwan en festivales y salas como Europalia, Festival Cervantino, Festival de Magnano, Universidad Nacional de México, Metropolitan Museum de Nueva York, Universidad de Yale, Museo del Prado, Centro Reina Sofía, Musitaste de Errenteria, Festival de Música del Siglo XX de Bilbao, Fundación Juan March etc. Es profesor de la Escuela de Música de Getxo y del Musikene-Centro Superior de Música del País Vasco.

Fuente: Auñamendi Eusko Entziklopedia (Bernardo Estornés Lasa Funtsa)