Como viene siendo tradición en nuestra parroquia desde hace ya unos años, los niños de la catequesis van a montar el Belén los próximos días 15 de diciembre los del turno «A» y el 22 de diciembre los del turno «B».

Y aunque no es un Belén al uso, ya que se trata de algo mas artesanal que los nacimientos que solemos ver en nuestras Iglesias, se trata de algo mucho mas grande que un simple adorno de Navidad. Es una experiencia para los niños que esperamos forme parte del exigente proceso de transmisión de la fé.

No importa cómo se haya hecho, lo que importa es que hable a nuestras vidas y a las de nuestros niños del la presencia del amor de Dios por nosotros, que nos hable del Dios que se hizo niño para mostrarnos lo cerca que está de todos los seres humanos.

Así lo señala el papa Francisco en la carta apostólica «Admirable Signum» sobre el significado y el valor del pesebre, que publicó en año pasado por estas fechas.

Te invitamos así a apuntarte a la hermosa tradición de nuestras familias que preparan el Belén en los días previos a la Navidad. Y os animamos también a que lo preparéis en vuestras casas, cada uno a su estilo, y nos mandéis luego una foto del Belén familiar (parrobelen@gmail.com) que dejaremos expuesta en el tablón .

Se trata de que vuestra casa pueda ser un lugar de oración para toda la familia, donde canten algún villancico, se reúnan cada día para dar las gracias a Jesús, o para leer en los Evangelios el relato del nacimiento de Jesús.